Responsabilidad social corporativa
Los accionistas, directivos y trabajadores de EVREN han tenido en cuenta desde su fundación en 1988 los impactos que su funcionamiento pueda tener, no solo sobre sus clientes, empleados y accionistas, sino muy especialmente sobre las comunidades locales, el medioambiente y sobre la sociedad en general. El lema que ha informado siempre a los profesionales de EVREN es:
“El hombre asume su responsabilidad con la Naturaleza y con la Sociedad”.
Por ello, desde su fundación, EVREN ha incorporado a su estrategia empresarial lo que después se conoció como Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En el marco de la misma, EVREN se compromete a cumplir con la legislación nacional de los países en los que tiene presencia y las normas internacionales (OIT, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Normas de Naciones Unidas sobre Responsabilidades de las Empresas Transnacionales y otras Empresas Comerciales en la esfera de los Derechos Humanos, etc.) El compromiso ético de la empresa queda recogido en su Código de Actuación Profesional que fue elevado a público ante fedatario público y que es suscrito por todos sus directivos y empleados. El respeto al medioambiente es uno de los principios que rigen el día a día de EVREN. Consecuencia de este principio es la implantación de un sistema de gestión medioambiental en la empresa cuyo objetivo fundamental es disminuir los impactos ambientales directa o indirectamente relacionados con el funcionamiento de la empresa. Estos compromisos están recogidos en la política medioambiental de la empresa. Además de estos compromisos de la política ambiental y profesional, EVREN asume los compromisos siguientes en materia social:
- Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.
- Servir a la sociedad con servicios profesionales útiles y justos.
- Procurar la continuidad de la empresa y, si es posible, lograr un crecimiento razonable.
- Respetar en sus instalaciones el medioambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
- Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.
- Procurar la distribución equitativa de la riqueza generada.
- Seguimiento del cumplimiento de la legislación por parte de la empresa.
- Mantenimiento de la ética empresarial y lucha contra la corrupción.
- Supervisión de las condiciones laborales y de salud de los/las trabajadores.
- Diseño e implementación de estrategias de asociación y colaboración de la empresa.
- Implicar a los clientes, comunidades locales y resto de la sociedad en la RSC.
- Implicar a los empleados en las buenas prácticas de RSC.
- Perfeccionamiento día a día de la reputación corporativa.
Entre las actuaciones concretas desarrolladas por EVREN con proyección social cabe destacar las siguientes:
- EVREN colabora regularmente con la Casa de la Caridad de Valencia enlace para que esta institución pueda cumplir su misión “Ayudar a los más necesitados de Valencia”.
- La difusión del conocimiento y de las tecnologías más avanzadas es otro de los compromisos de EVREN con la Sociedad. La empresa participa activamente en conferencias, cursos, seminarios, etc. y también realiza publicaciones de descarga gratuita relacionadas con sus sectores de actividad.